Museo

Una experiencia única

Museo del Sobao

Centro de Interpretación

Tradición Agroalimentaria

Nuestra nueva sede representa una apuesta por crecer sin perder las raíces que vinculan a un producto tan tradicional como el sobao con los valles pasiegos de los que surgió, y desde los que se ha convertido en un referente gastronómico.

Por eso no puedes dejar de visitar nuestro Centro de Interpretación sobre las Tradiciones Agroalimentarias Pasiegas, un fantástico espacio donde repasamos el origen y evolución de los sobaos y quesadas, con el apoyo de audiovisuales, paneles informativos, diferente material etnográfico, utensilios de época y objetos cotidianos recopilados por la familia, además de contar con un área acristalada sobre la zona de trabajo que permite observar el proceso de elaboración.

Reserva tu visita guiada fácilmente, el día de la semana y a la hora que mejor te venga. Envía el siguiente formulario y prepárate para descubrir todos nuestros secretos junto a la familia o los amigos. Entre las artesas, prensas, mantequeras, canastas y demás utensilios utilizados antes de que se modernizase la elaboración del sobao, podrás admirar la mítica Lambretta con la que José Sáinz, Joselín, comenzó distribuyendo por las ferias de la comarca.

¡¡Aprovechad y acercaos a saborear una experiencia única!!

 

Horarios de Apertura

Abierto de Lunes a Domingo
Visitas a las 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 horas
La visita dura 30 minutos aprox.
Grupos de hasta 60 personas

Contacto

Teléfono de Atención al Visitante

942 590268

 

IMPORTANTE: Para ser efectiva una reserva, deberá esperar confirmación de nuestra parte en el plazo máximo de 24 horas.